domingo, 11 de mayo de 2014

Hasta los andares

Dicen que del cerdo, hasta los andares. En nuestro caso los días de saciantes podemos comer las partes magras como el lomo o el solomillo. Ayer compré un solomillo de cerdo y este mediodía me he puesto delante de él y e improvisad un plato rico.
 
Lo he untado bien de sal, pimienta y canela en polvo. Lo he atado con una cuerdecita de atar carne, en una cacerola con dos cucharaditas de aceite lo he sellado por todos los lados lo he sacado reservándolo en un plato.
 
En el mismo aceite he pochado un puerro y una zanahoria en juliana, un tomate picado y cinco champiñones laminados, cuando ha estado listo le he añadido un vaso de cava (3pp de los extras) y otro de agua. he metido el solomillo y tapado lo he dejado cocer a fuego medio unos 20-25 minutos.
 
A parte he lavado dos patatas y las he cortado a trozos grandes dejándoles la piel. En un recipiente que aguanta el calor les he puesto sal con especias (ya viene preparada) y unos clavos de especia y al microondas, están en unos 10-12 minutos, yo las he ido poniendo de pocos minutos a pocos minutos y las he ido pinchando para comprobar la cocción.
 
Esta semana me ha vuelto a ir de miedo. He dejado 1,2kg por el camino. Así que sigo animada a seguir adelante aunque con cuidado, que no creo que este ritmo de pérdida se mantenga esta semana.
 
Ya me queda poquito para mi primera estrella (3kg).
Me voy a correr.
¡Feliz semana!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario