jueves, 5 de junio de 2014

Flaqueando

Esta semana no me ha ido muy bien, he subido 0,6Kg echando por tierra mi motivación. Esto es así, cuando va bien vas a más y cuando va mal porque no aguantas la presión, vas a menos. Al menos es mi caso. Necesito estar muy fuerte mentalmente para aguantar. Realmente no me he pasado de puntuación ni he hecho ningún día locuras. Simplemente me he "regalado" alguna cosita, no he podido salir a correr más que tres días, que es la mitad de lo que suelo salir y no he respetado la variedad ni las piezas de fruta y verdura diarias.
 
Está claro que llevaba un buen ritmo, la semana pasada perdí 1,1kg y conseguí mi 5% y este parón no es ningún desastre pero tengo que tener cuidado para que esto no se convierta en lo habitual. Tengo que volver a centrarme y no dejar que otros temas hundan mi trabajo. Está claro que hay que priorizar con lo que nos vamos encontrando pero estar bien con mi cuerpo me ayuda mucho a estar bien con mi mente, no se si debería ser al revés, pero lo cierto es que a mi me para esto.
 
En cualquier caso sigo experimentando en la cocina y ayer hicimos una golosina a la que hemos bautizado como FALSA PANNA COTTA.
 
Antes de nada en un recipiente con agua remojamos 5 hojas de gelatina (1pp). Pusimos a calentar 0,5 l de leche desnatada (4pp), le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, 10gr de sucaflore. Cuando estaba caliente retiramos del fuego y añadimos la gelatina.
La mitad de este preparado lo repartimos en 3 moldes de silicona. A la otra mitad le añadimos una cucharada de cacao en polvo desgrasado (1pp) y lo repartimos en otros 3 moldes de silicona.
Dejamos enfriar y lo pusimos en la nevera. Os recomiendo que las tapéis con un film o papel de aluminio, yo no lo hice y les ha quedado una capa seca por encima.
 
Me dieron muy buen resultado para quitarme las ganillas de algo dulce que me suelen entrar después de cenar. El día de Plan Exprés son aptos sin gastar propoints extra y los días de Plan Propoints salen a 1pp cada uno. Creo que lo podemos mejorar, pero de momento me gustan...
 
 

2 comentarios: