jueves, 18 de septiembre de 2014

Volviendo al redil

Parece que me estabilizo. Esta semana sin hacer nada especial he perdido 1,100Kg. No estoy contando ni apuntando nada pero controlo bien los excesos y supongo que los hábitos adquiridos durante este tiempo se hacen notar.
 
Y para celebrarlo os voy a contar la receta improvisada que hice el lunes para que no fuese plancha:
 
UN GUISADITO DE MERLUZA
En una cacerola poché un tomate con una cucharada de aceite, piqué un diente de ajo y lo añadí. En un cuenquito con agua puse media ñora a hidratarse que luego piqué i puse junto con el sofrito. A eso le puse sal, pimienta, perejil picado, unas hebras de azafrán y una pastilla de caldo concentrado de pescado (no tenía caldo de pescado y se trataba de improvisar). Cuando estaba todo bien integrado le añadí unas patatas, cuatro medianitas, peladas y cortadas a trozos. Le di unas vueltas y le añadí un litro de agua. A los 15 minutos aproximadamente puse los trozos de pescado. (Cada lomo lo corté en tres, quedaron unos trozos de unos 4 dedos de ancho). Dejé cocer el pescado a fuego medio unos 10-12 minutos y estaba de rechupete!!!
 
Voy a seguir trabajando para mejorar y sobretodo para lograr mi objetivo:

 


2 comentarios:

  1. no hay nadie que nos vaya a hacer tan felices como podemos hacerlo nosotros mismos. Al fin y al cabo, nuestra sonrisa es la mejor sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que llega un momento en que contar los puntos ya no es necesario, una se acostumbra a las raciones saludables y a los alimentos sanos. Me alegro de esa bajada ;)
    Un besico

    ResponderEliminar