jueves, 28 de agosto de 2014

Bacalao al vapor

Uno de los utensilios que tenemos en casa y que nos ayudan a cocinar sano y con muy buenos resultados gustativos es el papillote de silicona. No se necesita aceite si no se quiere ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo.
 
 
 
 
Un buen ejemplo es una receta que una vez más se le ocurrió a mi marido. Bacalao con especias. Casi siempre cocinábamos merluza de esta manera y teníamos ganas de cambiar de pescado. El bacalao es muy buena opción pero casi todas las recetas que nos llamaban la atención necesitaban de una cocción alta en aceite. Pensó en probar de hacerlo con esta técnica y acertó de lleno!!


Para dos personas puso:
- 2 lomos de bacalao
- Sal y pimienta
- Estragón
 
Guarnición:
- 150gr de champiñones
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
 
Poner el bacalao salpimentado y con el estragón por encima dentro del papillote y cerrarlo. Ponerlo en el microondas unos 8 minutos a potencia máxima.
 
Es recomendable ir comprobando el punto de cocción ya que depende de cómo nos guste. Para la guarnición hay dos opciones, cocinarla a parte como más nos guste o ponerla dentro del papillote cortada a láminas para que se haga junto al pescado, que también queda muy rica. En esta segunda opción yo añado un pelín de agua para que tenga suficiente vapor.
 
Esta semana estoy decidiendo si me peso o no. Hemos tenido cierre del centro entulínea por una causa muy justificada y no sabemos cuándo van a volver a abrir, así que hay que pesarse en casa. Tengo que tener en cuenta una diferencia de 300gr menos en casa que en la báscula del centro, no se qué hacer, ya llevo dos semanas pesándome en casa y no tengo muy buenas sensaciones. Os cuento...
 
Besos mil.


2 comentarios:

  1. Ahora mismo voy a comprarlo je je... muy buena receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al hacerlo el vapor, conserva muchos mejor el sabor.

    ResponderEliminar