domingo, 27 de abril de 2014

Empezando

Después de muchas vueltas, idas y venidas traducidas en kilos de más y nunca de menos. Y después de darme cuenta de que había que cambiar cosas, sobretodo mentales, decidimos perder peso desde la cocina.

Esta semana he vuelto a darme de alta en Entulínea (Weight Watchers). Muchas excusas no válidas después, cambié el chip de mi actitud durante la conversación con la magnífica monitora que tenemos ahora. Elena, muchas muchas gracias por tu ayuda.

El programa actual permite combinar dos tipos de manera de llevar la dieta, o lo que mejor llamamos PLAN, el Plan Propoints, que como siempre consiste en contar puntos mientras te queden... y el Plan Express, que tiene una ligera "libertad" de comer la cantidad de comida que uno quiera siempre y cuando los alimentos estén dentro de una lista de SACIANTES. (Es algo más complejo pero en la base es así...)

Bien, al grano.
Estos primeros días estoy contenta, he pasado ratitos buscando recetas y soluciones a esa manía que tenemos todos que es comer placenteramente consiguiendo que los números de la báscula vayan en descenso.

Lo primero que os contaré es que durante los días previos a mi nueva Yo comimos un pollo a l'ast del que nos sobró una pechuga y en otra comida acompañamos unos filetes de ternera con arroz basmati, del que sobró un buen plato (mi marido no calcula muy bien a la hora de hervir arroz). Le di unas cuantas vueltas para aprovechar estas sobras y que a la vez encajaran el mi Plan.

 
Decidí cortar el pollo a trocitos y dejarlo marinar en el mismo jugo que te ponen en la pollería. Corté unas verduras en juliana, un puerro, una zanahoria, una alcachofa, dos champiñones y los rehogué en una cucharadita, ita, ita! de aceite, a eso le agregué el pollo, un poco de curry, salsa de soja y al final, sólo para que se calentara, el arroz. Y resultó un plato bueníííííííííííísimo. Salió por 18 puntos todo, comimos dos personas, por lo que me casqué 9 puntos, pero os puedo asegurar que había comida para 3, el plato de la foto es una fuente medianita. Y si ese día hubiese sido de saciantes habría sido genial. Así que lo incorporo a mi recetario habitual, no podrá ser con pollo a l'ast, pero lo variaremos dándole vueltas al coco.

Hasta otro día.


2 comentarios:

  1. Muy buen comienzo. Ánimo!! Nuestras aspiraciones son nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Y qué pinta más buena que tiene el arroz ñam ñam :) Mucha suerte en la búsqueda de tu mejor YO:)

    ResponderEliminar